Zooburts

¿QUE ES ZOOBURST?

Es una herramienta que permite crear libros en 3D.  Esta enfocado principalmente en el publico infantil, y cuenta con la posibilidad de utilizar realidad aumentada usando una cámara web común y corriente.  Las historias allí presentes pueden compartirse en cualquier pagina web.
En los libros creados con esta herramienta se puede incluir textos, imágenes y enlaces de todo tipo siempre y cuando sean apropiados para el publico que las va a ver.  El editor de ZOORBURST es bastante sencillo lo cual hace que su aula sea sencilla de manejar y divertida.
¿PARA QUE SIRVE?
ZooBurst es una herramienta narrativa digital que permite a cualquiera crear fácilmente sus propios libros pop-up en 3D, incluyendo imágenes, textos, videos y otras opciones multimedia, como grabaciones de sonido y uso de la webcam. Usando ZooBurst, narradores de cualquier edad pueden crear sus propios mundos ricos en la que sus historias pueden venir a la vida. ZOOBURST sirve como medio de aprendizaje e interacción entre visitantes virtuales ya que les permite acceder a libros creados por autores y les permite interactuar de forma divertida y llegar al mundo 3D a través de una webcam simple y sencilla.  Además es una herramienta que pueden utilizar los docentes de cualquier área para interactuar con sus estudiantes, ya que es una pagina que aunque es màs orientada para la población infantil, tambìèn se puede emplear para interactuar con personas de cualquier edad.
Los autores pueden organizar personajes y objetos dentro de un mundo en 3D que se pueden personaliza rmediante obras de arte subido o ha sido encontrado en una base de datos integrada de más de 10.000 imágenes y materiales gratuitos.
Los estudiantes se divierten grabando su voz usando el audio de zooburst y haciendo que los personajes hablen realmente cuando se clican entre ellos. Los libros además pueden compartirse fácilmente con un simple enlace o incrustarlos en un blog o página web. Los autores también pueden mantener un foro de discusión moderado por cada libro, proporcionando un espacio virtual en el que los lectores pueden interactuar unos con otros

¿COMO FUNCIONA?

Para utilizar ‘ZooBurst’ es necesario registrarse. Una vez creada la cuenta y recibido el correo con la confirmación y la contraseña ya se puede acceder a la página. Para comenzar a crear el cuento hay que clicar en “New book”. Una vez se ha accedido al editor de ‘ZooBurst’ (en inglés, pero muy sencillo de utilizar) se proporcionan las herramientas necesarias para incluir el texto narrativo correspondiente a cada página del cuento, así como incorporar hipervínculos para mostrar los diálogos relacionados con los personajes. También se puede insertar las imágenes para los paisajes y los personajes, bien eligiéndolas de la galería que proporciona el sitio o subiéndolas desde el propio ordenador.

Una vez terminado y guardado el cuento se puede visualizar (“View”), copiar la URL para enlazarlo en la web o blog del centro escolar o enviar su enlace por correo electrónico (“Share”) y obtener el código para insertar el cuento en una web o blog (“Embed”). Desde el escritorio de ‘ZooBurst’, los alumnos podrán acceder a todas sus creaciones para verlas, modificarlas o borrarlas.

MATERIAL Y LINKS DE CONSULTA

VIDEO TUTORIALES ZOOBURTS


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Ministerio Icthus Internacional

Dios, mi projimo y yo...

A %d blogueros les gusta esto: