SPARKOL – VIDEO SCRIBE

Sparkol es una potente herramienta web 2.0 que nos permite crear presentaciones multimedia desde la web y de forma gratuita. No son presentaciones cualquiera, ya que hay una serie de estilos predefinidos que harán de nuestra presentación una obra memorable. Exige un registro tras el cual, sin necesidad de correo de confirmación, podremos empezar a trabajar.

El sistema es muy sencillo: nos aparece una diapositiva a la que le pondremos un título y a la que podemos añadir hasta seis elementos, incluyendo imágenes, vídeo, audio y, obviamente, texto. Cada uno de estos seis elementos, será ordenado según la plantilla elegida. A la hora crear una diapositiva, contamos con un botón “preview” que nos permitirá ver la posición de nuestros elementos en la plantilla.

Sparkol es una herramienta original para crear diseños de vídeos animados rápida y fácilmente, sin necesidad de muchos conocimientos técnicos o de desarrollo de diseños gráficos, replicando un estilo de captura de “stop-motion”, a modo de pizarra virtual, de dibujo que es tan popular en los comerciales …

El inconveniente es que o bien optamos por una cuenta gratuita trial de siete días, o comprarmos la versión PRO por el “módico” precio de 150€ al año. Por lo que con la versión trial nos debe resultar suficiente ya que podemos registrarnos con distintas cuentas, tal y como sucede con muchas aplicaciones.

Basta con crear una cuenta gratuita, descargar el programa de escritorio para el ordenador y empezar a crear.

Su manejo resulta bastante intuitivo ya que se trata de añadir objetos, textos y música a nuestra “pizarra virtual”, y ordenar los tiempos de la secuencia.

Las plantillas son muy dinámicas, incluyendo movimiento y proporcionando efectos visuales tremendamente llamativos. Las presentaciones también son online y podremos guardas en la nube de forma gratuita disponiendo de hasta 50 Mb. Si nos pasamos de este límite, siempre tendremos la posibilidad de guardar de forma local, es decir, en nuestro ordenador; en su defecto, deberemos crearnos una cuenta pro (de pago) para tener almacenamiento ilimitado, facilidades a la hora de publicar, soporte, personalización del logo, etc.

MATERIAL Y LINKS DE CONSULTA

TUTORIAL COMO CREAR VIDEOS EN VIDEO SCRIBE – BIEN EXPLICADO

TUTORIAL 2 COMO FUNCIONA SPARKOL

TUTORIAL 3 VIDEO SCRIBE 2015

ACTIVIDADES Y EJERCICIOS DE APLICACION

Guia de trabajo 1: guia introductoria a SPARKOL – VIDEO SCRIBE

https://www.youtube.com/embed/hEUZFIdfWDU” target=”_blank”>Buen tutorial de Video Scribe

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Ministerio Icthus Internacional

Dios, mi projimo y yo...

A %d blogueros les gusta esto: