PROGRAMACION CON SCRATCH

Resultado de imagen para PROGRAMACION SCRATCHScratch es un lenguaje de programación completamente gratuito para uso tanto personal como comercial y para el aula, con licencia Creative Commons Attribution-ShareAlike 2.0.

Scratch, empezó a ser desarrollado en el Lifelong Kindergarten del MIT en el año 1997, pero que no fue hasta el año 2003 cuando se lanzó en su primera versión pública. Tras él, y con la llegada tanto de Internet como de las nuevas categorías de dispositivos (smartphones, tablets) a los hogares, muchas empresas y entidades han aprovechado este nuevo campo del conocimiento para proponer sus propios lenguajes, tutoriales, plataformas o incluso juegos para aprender a programar.

¿Pero por qué aprender a programar? Todos coincidimos en que el pensamiento computacional es el concepto clave de esta materia. La forma de pensar, de aprender a solucionar problemas y crear algoritmos y soluciones, tanto particulares como – sobre todo – generales a esos problemas. Los informáticos tenemos claro cuál es este concepto que nos permite, por ejemplo, tener un problema de cierta envergadura frente a nosotros, y saber dividirlo y resolver cada una de las partes, generalizando esta solución.

Material y Links de consulta

EJERCICIOS Y TALLERES DE APLICACIÓN CON SCRATCH

Taller 1: Efectos y animación a letras y texto en Scratch

ENLACE PARA REGISTRARSE EN LA CLASE DE SCRATCH 8B

Anuncios
Ministerio Icthus Internacional

Dios, mi projimo y yo...

A %d blogueros les gusta esto: