PREZI

INTRODUCCION

imagesPowerPoint se ha venido usando por años para hacer presentaciones y hasta se cree que una diapositiva reemplaza al Web 2.0. Obviamente aunque popular, es una herramienta muy sobre usada. Para algunos se ha convertido no en el complemento de una presentación sino en la parte dominante de ésta. Problema, usted es el centro de toda la presentación.

Prezi permite que cualquier persona que diagrame una idea sobre una simple servilleta, pueda crear y realizar presentaciones espectaculares no lineares con conexiones entre diferentes presentaciones, zoom en los detalles, y un ajuste del tiempo sin la necesidad de omitir diapositivas.

Mientras unos creen que es la forma más elegante de hacer presentaciones en línea, otros creen que usarla significa llevar tus presentaciones al siguiente nivel.

¿Qué es Prezi?

Prezi es un servicio (no un software) para el diseño de presentaciones con un resultado final sumamente dinámico, atractivo y muy alejado de lo tradicional. La gran diferencia es que no utiliza diapositivas, sino un gran lienzo virtual donde podemos integrar imágenes, textos y videos. El resultado es que en lugar de pasar páginas, iremos sobrevolando la información a través del zoom, giros y desplazamientos, obteniendo así un estilo más dinámico en comparación con las diapositivas convencionales.Para trabajar con Prezi es necesario disponer de un equipo con una memoria mínima de 1GB, Adobe Flash Player 9 o superior y un ratón con rueda (el touchpad de las laptops sirve pero hace un poco complicada la visualización final).¿Cómo acceder a Prezi?
La plataforma Prezi se encuentra disponible en http://www.prezi.com. Para acceder es necesario darse de alta en alguna de las licencias disponibles: libre o de pago. La licencia gratuita es la PUBLIC y ofrece:
• Crear presentaciones en línea y editarlas en cualquier momento.
• Mostrar y compartir las presentaciones en la plataforma.
• Descargar nuestro trabajo final y guardarlo en cualquier unidad de nuestro equipo.
• 100 MB de espacio disponible.images (1)
Estos son algunos pasos sencillos para empezar a crear tu presentación con Prezi:
1. Dale un nombre y una descripción a tu presentación
2. Hacer doble clic donde quieras y agrega el texto
3. Hacer zoom para desarrollar las ideas, puedes alrededor de un texto agregar más palabras en diferentes tamaños
4. Redimensiona y acomoda tamaños y ubicaciones
5. Agrega las imágenes
6. Crea la línea de tiempo
7. Estas listo para mostrar tu presentación (en las redes sociales comparte el enlace o envíalo por e-mail)
Al parecer este sistema tiene muchas ventajas, pero también debemos tener en cuenta algunas de las desventajas que puede presentar, como la posibilidad de que tu público se enfoque en los efectos y en la innovación de las dispositivas preguntándose como hacer esto en Power Point y se olviden de ti, el alma y centro de la presentación.
Es importante no excedernos con las animaciones, imágenes y textos, porque la presentación debe ser un apoyo para el tema, no el tema.  Además es importante tener en cuenta que por ser una aplicación Web no es posible usarla si no contamos con una conexión a Internet, a menos que hayas pagado por el plan que te permite descargar la aplicación para tu escritorio. Esto puede ser una desventaja si no cuentas con este servicio y por otro lado si no tienes cuenta de correo electrónico no podrás registrarte para usar Prezi.

Tú decides, prueba, ensaya, explora, crea y diviértete y nos cuentas que te parece.

 VIDEO DE PRESENTACION

CLASE 1: 

TEMA: CONOCIENDO PREZI, EL ENTORNO DE TRABAJO DE PREZI – CREANDO UNA PRESENTACIÓN PREZI

MATERIAL & RECURSOS PARA LA CLASE

COMO HACER UNA PRESENTACION PREZI 2013

EJERCICIO DE APLICACIÓN:  EJERCICIO DE APLICACION EN PREZI-WEB 2

Una respuesta

  1. eulises Prada Angel |Responder

    Navegando le encontré su blog y parece una herramienta muy util en el trabajo de tecnología e informatica pienso que me podría asesorar para poder utilizar un modelo con mis alumno dela Institución Educativa Juan Bautista la Salle de Florencia Caqueta. Me gustaría que me guiara, email: reyeulisesprad@hotmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Ministerio Icthus Internacional

Dios, mi projimo y yo...

A %d blogueros les gusta esto: