PictoChart

Piktochart es una aplicación online que facilita la creación de infografías a aquellos que no tienen conocimientos de diseño ni de programación. Para ello facilita plantillas prediseñadas, gráficos, iconos, fuentes… que el usuario va eligiendo según sus necesidades para completar su gráfico mediante drag&drop. En el apartado de recursos, la web proporciona una serie de tutoriales para guiar al usuario por el manejo de la herramienta. Quien lo prefiera, puede descargarse un manual en forma de ebook o acceder a la sección de vídeos sobre el uso de la aplicación. En la versión gratuita ofrecen siete plantillas prediseñadas y acceso a todos los gráficos (con marca de agua de Piktochart). Dentro de su gama de precios, hacen ofertas específicas para el ámbito de la educación. En su blog ofrecen testimonios de usuarios, consejos y noticias relacionadas con la mejora de la aplicación.

Las infografías gustan porque en pocos segundos nos permiten aprehender una enorme cantidad de información y sacar conclusiones sobre ella, por la manera en que esta aparece presentada. Pero diseñar una buena infografía no es tarea fácil, además de saber seleccionar información significativa hay que tener conocimientos avanzados de diseño para que esta funcione.

Piktochart ofrece al usuario un catálogo de plantillas predefinidas a las que puede añadir contenido y modificar la estructura con flexibilidad. Además, añade un catálogo de formas e imágenes clasificadas por áreas temáticas para persolalizar las infografías.

Sitio oficial de PictoChart

 COMO CREAR UNA INFOGRAFIA CON PICTOCHART

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Ministerio Icthus Internacional

Dios, mi projimo y yo...

A %d blogueros les gusta esto: