HTML

Introducción

HTML son las siglas de HyperText Markup Language (Lenguaje de Marcado de Hipertexto ). Para que todo el mundo lo entienda, es un lenguaje de programación dedicado a páginas web, y que se basa principalmente en el “hipertexto”, o texto con propiedades especiales. Entre estas propiedades están la negrita, cursiva, subrayado, tachado, enlaces… miles. Pero claro, normalmente para una página en condiciones viene bien alguna tabla, alguna lista, colores de fondo, imágenes… Por eso HTML es algo más que texto enriquecido.

HTML fue concebido como un lenguaje para el intercambio de documentos científicos y técnicos adaptado para su uso por no especialistas en tratamiento de documentos. HTML resolvió el problema de la complejidad de SGML sirviéndose de un reducido conjunto de etiquetas estructurales y semánticas apropiadas para la realización de documentos relativamente simples. Pero, además de simplificar la estructura de los documentos, HTML soportaba el hipertexto.

Hoy en día, HTML es el lenguaje básico de programación web, y es realmente útil, ya que la web es el método que más posibilidades de futuro ofrece, tanto en la búsqueda de empleo, como en la realización de los mismos, en la publicación digital…entre otros.

Material y Links de consulta

ACTIVIDADES EN CLASE:

Anuncios
Ministerio Icthus Internacional

Dios, mi projimo y yo...

A %d blogueros les gusta esto: