REDES DE COMPUTADORAS

images

Hoy en día las redes de computadoras son de suma importancia en nuestra vida, ya sea en el ámbito laboral, estudiantil, profesional, social, entre otros.  Debido a que las redes de computadoras las encontramos en muchas áreas y actividades que el ser humano desarrolla actualmente, es de vital importancia conocerlas, saber cómo ha sido su desarrollo y evolución y cuáles son sus implicaciones y aportes en el desarrollo de las nuevas tecnologías.  Los aspectos básicos y fundamentales de las redes de computadoras será el tema que nos ocupará en este primer periodo, y para su desarrollo y avance en el tema estaremos siguiendo las guías de clases que se dejan cada semana.

Para el estudio, avance y seguimiento de las diversas temáticas nos estaremos apoyando en este blog a través del cual puedes acceder a las guías de clase, lecturas de apoyo, artículos pdf, y diverso material multimedial que hará más dinámico Tu aprendizaje.

Las guías de clases publicadas en el blog  serán nuestra ” Bitácora de  Aprendizaje”.  Anexo a cada guía de clase encontrará los recursos y material complementario (lecturas, vídeos, talleres, cuestionarios, entre otros) para el desarrollo de las actividades propuestas.

Bienvenid@ a esta nueva metodología de aprendizaje.

TEMA 1: INTRODUCCIÓN A LAS REDES DE COMPUTADORES

Resultado de imagen para REDES DE COMPUTADORAS

MATERIAL & RECURSOS PARA EL TRABAJO EN CLASE

ACTIVIDAD EN CLASE

OJO: Los comentarios sobre los vídeos deben hacerlo en la parte final de esta página en la sección Responder: deja aquí tu comentario. 

 

TEMA 2: CLASIFICACIÓN DE LAS REDES DE COMPUTADORAS

MATERIAL & RECURSOS PARA EL TRABAJO EN CLASE

ACTIVIDAD EN CLASE:

ACTIVIDAD EN CASA:

Observación y reflexión del video “Levanta tu Mirada”

TEMA 3: TOPOLOGIAS DE REDES DE COMPUTADORAS

Resultado de imagen para topologia de redes

MATERIAL DE CONSULTA

ACTIVIDAD EN CLASE:

 

TEMA 4: ELEMENTOS DE LA COMUNICACIÓN EN REDES-DISPOSITIVOS DE COMUNICACIÓN

Resultado de imagen para elementos de una red

Material de Consulta:

Actividad en Clase: 

 

TEMA 5: LA RED DE REDES: INTERNET

Resultado de imagen para como funciona la internet

Material & Recursos para clase:

VIDEOS

Material de consulta sobre la herramienta TIC MINDOMO

ACTIVIDAD EN CLASE:

Guia de clase 5 – Cómo funciona la red Internet

8 comentarios

  1. Juan Sebastian Aguirre Mosquera |Responder

    El grafeno como se muestra en los vídeos; es un gran descubrimiento ya que se puede utilizar en casi todas las ramas de trabajo desde la informática hasta la enfermería un ejemplo de esto que podría ayudar a curar el cáncer. Hasta en un punto de vista ecológico ayudaría al medio ambiente porque ya no habrá necesidad de cuadernos lo que significa que la tala de arboles disminuya y la mayor ventaja de este material es que es auto reparable gracias a su composición. Es que este material es una maravilla… pero desde la fecha de hoy es muy improbable que esta tecnología llegue tan rápido a Colombia, aproximando la llegada de esta tecnología seria dentro de un siglo.

    1. like

  2. Kevin Felipe Jaramillo C 10A |Responder

    En el primer vídeo me parece interesante, como se crearon diferentes métodos para tener una conexión más rápida por diversas tipologías de redes, así, como poder tener una red de Internet privada o pública dependiendo el lugar y quien lo utiliza.

    Al igual que en el primer video, el segundo muestra un poco más a fondo lo que serían las redes WAN y LAN, asi como las diferentes tipologías de redes, como también uno que otro método de como empezaron las redes de computadores, esto me parece interesante, especialmente los diversos tipos que se adaptan dependiendo de las necesidades de quien lo ocupe.

  3. Juan Esteban Calderon Caro |Responder

    En los vídeos muestra que el grafeno es el material del futuro, ya que de los materiales que se compone permiten el rendimiento de energía, en un futuro podrá ser utilizado como potenciador, yo pienso que si lo utilizaran seria un gran avance para la tecnología, ya que digamoslo así se ahorraría tiempo y trabajo, ya que el grafeno tiene propiedades optimas para el uso de ella, como tal serviría para el mejoramiento de maquinas y de la humanidad.

  4. Juan Diego Galvis 10-A |Responder

    Pues en el primer vídeo nos muestran cómo pasó pasó fueron evolucionando los métodos de conexión , ya que hay diversas redes de conexión hay privadas para las empresas que se asegurar para que su información sea totalmente privada de la empresa , hay públicas que las puede adquirir cualquier persona en donde esta situada , y sobre el frageno es un material que si le dan buen uso puede ser el esencial para llevarnos un paso adelante a el futuro por su estructura parecida a el panal de abejas es super resistente y tiene demasiadas funciones buenas , como la de la cura contra el cáncer, la reconstrucción propia en lugares obstruidos y pues los paneles que se pueden componer a base de este elemento son los principales para el futuro en realidad , se puede utilizar para cámaras, celulares , paneles solares , ahorra energía, no hay palabras para describir este elemento, yo pienso que ya descubierto y un buen manejo de el podríamos avanzar demasiado tanto en lo bueno como lo malo

  5. Es muy útil que el grafeno soporte más temperatura en los procesadores ya que permite que sean mas rápidos y puedan utilizarse por más tiempo que los normales. En todos los aspectos el grafeno le permite al dispositivo o en este caso a las computadoras mayor tiempo de uso con el menor daño posible; esto es un gran avance tecnológico y en la historia de los computadores. Pero creo que deberían buscar la mejor forma para que se accesible a todas las personas posibles. También tendría un gran impacto en el medio ambiente ya que se reduciría el consumo del papel y los químicos como los materiales contaminantes para hacer las computadoras.

  6. Katerine Mosquera Arias |Responder

    Me parece un excelente descubrimiento, ya que por ejemplo ayudaría mucho en la medicina y mejoraría mucho el medio ambiente. Además ayuda a desarrollarse la tecnología, cables de alta velocidad etc. Pero creo que dependeríamos mucho de estos aparatos electrónicos.
    En el segundo vídeo nos muestra como sería el día a dia con esta tecnologia .

  7. Creo que el grafeno es muy importante ya que es un material “que podría revolucionar el futuro de la humanidad” con increíbles caracteristicas gracias a ellas podemos ver usos que se le esta dando actualmente y que en un futuro mejoraran aun mas como : procesadores, pantallas táctiles y flexibles, desarrollo de un nuevo tipo de baterias, camaras fotograficas mas sensibles, paneles solare, informacion mas rapida, Y SE ARREGLARÁ SOLO! al igual que tambien serviria para usos medico ETC..
    Esto es un descubrimiento científico casi de no creer, gracias a todas sus excelentes actualización y creaciones que nos abrirán las puertas para las próximas 5 decadas, aunque gracias a los avances científicos podria ser un poco mas acelerado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Ministerio Icthus Internacional

Dios, mi projimo y yo...

A %d blogueros les gusta esto: