Descubra las novedades tecnológicas que deslumbran en el CES-2016

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Así es la tecnología que usaremos en 2016
La realidad Virtual

La realidad virtual o aumentada fue la estrella en Consumer Electronic Show (CES) de Las Vegas con sus aplicaciones que van de los videojuegos al sexo, pasando por la seguridad vial y la conquista del espacio.

Los cascos de realidad virtual (VR) sumergen al consumidor en mundos digitales, mientras los lentes de realidad aumentada (AR) apuestan por la información en misma escena del observador.

“Son dos cosas diferentes y no los veo como fuerzas que compiten, son de hecho complementarias”, explica Ari Grobman, de la firma israelí Lumus, especializada realidad aumentada. El gran salón presentó muchos de estos dispositivos y aplicaciones, comenzando por el casco Oculus que inició preventas el miércoles a $US 599. El visor, cuya empresa es propiedad de Facebook, estará disponible para el público a partir de marzo.

pb4seenr9-15n1photo01

David Adderley utiliza un Samsung Gear VR en el stand YouVisit en el CES 2016.
Foto: AFP

Por su parte, la empresa HTC también aprovechó para anunciar mejoras en su Vive VR, que está a punto de lanzarse en el mercado. “Hoy estamos al borde de una nueva era”, dijo el director ejecutivo de HTC, Cher Wang. Los fanáticos de los juegos de video fueron el primer blanco de los fabricantes, pero estas tecnologías se abren nuevos horizontes en múltiples dominios. Una de las que ya anunció novedades para este año es la industria de la pornografía. La empresa Naughty America utilizó la realidad virtual para poner a los fanáticos del género en el corazón mismo de escenas de sexo: “Todo el mundo esperaba eso en la industria y ahora está ahí. Ver es creer”, comentó el vicepresidente de Naughty America, Lauren S. Conoce más novedades del CES:

Contra la calvicie: 

hairmaxHairmax Laserband 82.
Foto: AFP

Como ya es habitual, el CES tiene un espacio para tecnologías que ayuden al  cuidado del cuerpo, sin embargo en esta versión se encontró más oferta de dispositivos diseñados, según sus creadores, para detener la caída del cabello.

El más llamativo de todos es el Hairmax Laserband 82, una especie de peine con un láser que en 90 segundos de tratamiento, revitaliza los folículos capilares para darles más fuerza y crecimiento. Usandolo día de por medio, ayudaría al crecimiento de nuevo pelo y a detener el proceso de adelgazamiento del cabello.

Zapatos inteligentes: 

zapato

Zapatos inteligentes Digisole.
Foto: AFP

La firma Digisole presentó unos zapatos inteligentes que se pueden controlar por medio de una aplicación móvil. El usuario puede ordenar que se amarren solas y que se calienten, para periodos de invernales gracias a un sistema integrado de calefacción para mantener los pies calientes. A través de una app, se controla y regula la temperatura, que puede llegar hasta los 43 grados. Adicionalmente, miden cuántas calorías ha consumido el usuario. La app es compatible con Android y iOS.

El ultradelgado: 

lg-ultradelgado

LG ultradelgado.
Foto: AFP

LG presentó su nuevo televisor OLED Signature que no supera el grosor de cuatro tarjetas de crédito apiladas. Con sus 2,57 mm de grosor, “el panel tiene una medida sin precedentes”, según el vicepresidente de mercadeo David VanderWall en la presentación del producto. Los píxeles de OLED emiten su propia luz, mientras los píxeles de televisores LCD están iluminados por luz de fondo. Se espera que uno de cada cinco televisores que se venda este año tenga más de 50 pulgadas diagonales o más y despliegue la imagen en ultra alta definición o 4K.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Ministerio Icthus Internacional

Dios, mi projimo y yo...

A %d blogueros les gusta esto: